¿Qué tipo de foto debería poner en mi hoja de vida?

TeRecomiendo 3 de Septiembre de 2019

La foto que escoges para tu hoja de vida será definitiva al momento de buscar trabajo, debido a que en muchos casos se puede ver como tu primera carta de presentación.

Por esto es muy importante que te tomes un tiempo para escoger bien cómo quieres que las empresas te vean. Una hoja de vida completa con una buena foto te puede dar una ventaja sobre otros candidatos, aumentando la probabilidad de conseguir el trabajo que deseas.

Te aconsejamos que en lo posible vayas a un lugar en el que tomen fotos para documentos tipo cédula y pasaporte. Este tipo de negocios saben muy bien cuál es el tipo de foto que más funciona para documentos oficiales, además, cuentan con los equipos necesarios para asegurar que el resultado sea el mejor.

Estos son 6 consejos para tener un buen resultado:

  1. Pide que te tomen la foto con una cámara digital con buena resolución.
  2. El fondo blanco es el más adecuado para este tipo de fotos.
  3. En lo posible, asegúrate de no tener elementos como sombreros, cachuchas, gorras, gafas oscuras, bufandas o cualquier otro tipo de accesorios que te puedan cubrir la cara.
  4. Tu cara debe ser visible en la foto, por esta razón lo más recomendable es que se tome la foto de frente y sin inclinar la cabeza.
  5. ¡No está mal sonreír!.
  6. Pide que te envíen una copia digital a tu correo electrónico y guárdala en tu celular o computador, de esta forma podrás adjuntarla siempre que te pidan una foto formal.

Si decides poner otro tipo de foto diferente al formato de documento oficial, evita hacer lo siguiente:

  1. No pongas fotos en las que aparezcas acompañado de otras personas, las empresas no sabrán con seguridad quién eres en la foto.
  2. Evita poner fotos en las que aparezcas de cuerpo entero, tu cara puede aparecer muy pequeña en este tipo de fotos.
  3. No pongas fotos en las que aparezcas sin camisa o camiseta.
  4. Si fuiste a una piscina o a la playa, comparte esas fotos con tus amigos, pero por ningún motivo las vayas a escoger para tu hoja de vida.
  5. Evita que aparezcan botellas de licor, cigarrillos o cualquier otro tipo de objetos que le quiten seriedad a tu perfil.

¿Qué estás esperando?

Únete a TeRecomiendo.com

Crear perfil