¿Qué hacemos?

Te ayudamos a encontrar a los candidatos ideales para tu empresa,
rápido, fácil y con el mejor precio.

¿Cómo funciona?

terecomiendo.com

Registra la información de tu empresa y crea las convocatorias de manera ilimitada.

terecomiendo.com

Te recomendaremos a los candidatos que más se ajustan a lo que buscas.

terecomiendo.com

Elige cuáles son los candidatos que deseas contactar.

Empieza Ya!

planes para empresa

Te regalamos

25

  • Hojas de vida cada mes

así ahorras costos

terecomiendo.com

Revisamos las hojas de vida por ti.No pierdes tiempo revisando perfiles que no te sirven.

terecomiendo.com

Únicamente recibes
candidatos adecuados.

terecomiendo.com

Encuentras mejores
candidatos en menos tiempo.

terecomiendo.com

Más contrataciones,
menos esfuerzo.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los servicios a los que puedo acceder de forma gratuita como empresa?
Todas las empresas que se registran en TeRecomiendo.com pueden crear convocatorias ilimitadas y revisar un número ilimitado de candidatos (sin tener acceso a su información de contacto). Igualmente, obsequiamos 25 créditos al mes por empresa, estos créditos permiten obtener la información de 25 perfiles de trabajadores que hayan aplicado a alguna de las convocatorias creadas por la empresa. La cantidad de créditos gratuitos que entregamos a las empresas podrá ser modificado en cualquier momento y sin ningún tipo de previo aviso.
¿Cuál es la vigencia de los créditos gratuitos a los que pueden acceder las empresas?
Las empresas que utilizan los servicios de TeRecomiendo.com obtienen 25 créditos mensuales que permiten acceder a la información completa de los candidatos que aplican a sus convocatorias, estos créditos tienen una vigencia mensual y no son acumulables. Esto quiere decir que cada mes se podrán descargar hasta 25 perfiles por empresa, una vez se hayan consumido los créditos gratuitos será necesario pagar para obtener más créditos o esperar a que se efectúe la recarga automática de un nuevo mes. Los créditos no son acumulables mes a mes, el límite de descargas gratuitas es de 25 perfiles sin importar que el mes anterior no se hayan consumido en su totalidad.
¿ Hay un límite de la cantidad de hojas de vida que puedo revisar?
No, en TeRecomiendo.com puedes revisar los perfiles de todos los candidatos que apliquen a tus convocatorias sin límite. Lo que limitamos es el número de hojas de vida a las que puedes acceder con información de contacto.
¿Existe un límite publicación de convocatorias?
No, las empresas pueden publicar las ofertas laborales que quieran. Sin embargo, todas las convocatorias que se publican en nuestra plataforma deben pasar por un proceso de validación por parte de nuestro equipo que garantiza que todas las convocatorias cumplan con los requisitos mínimos de ley. Por esta razón, la publicación de las ofertas no es instantánea.
¿En qué momento debo pagar por los servicios?
Una vez que una empresa haya consumido los 25 créditos que obesquiamos mensualmente, deberá hacer recargas de crédito a su cuenta que le permitan acceder a la información completa de más trabajadores que hayan aplicado a las convocatorias que tenga vigentes. Para realizar estas recargas contamos con dos opciones, los clientes pueden comprar paquetes de hojas de vida que funcionan como un plan prepago, es decir que se pagan antes de empezar a consumirlo y se van descontando créditos a medida que se van consumiendo. Para las compras individuales, se selecciona primero la hoja de vida y después se paga. Después del pago se mostrará la información completa del perfil que le interesa al cliente.
¿Tengo alguna garantía si compro una hoja de vida y no logro contactar a la persona?
Las hojas de vida que se obtegan mediante la utilización de créditos gratuitos, no tienen cobertura de garantía. Para las hojas de vida obtenidas con créditos pagados por la empresa, ofrecemos una garantía que consiste en reemplazar las hojas de vida compradas y que no se pueden contactar siempre y cuando esta situación sea notificada dentro de las 48 horas siguientes a la compra de las mismas. A nuestros usuarios les solicitamos que confirmen su número de celular y su correo electrónico por medio de un proceso automático. Sin embargo, es posible que se presenten casos de números de celular que han sido desactivados o que ya no pertenecen al usuario registrado o de correos electrónicos que presentan errores de digitación.
¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía?
1) El cliente debe escribir un correo a contacto@terecomiendo.com especificando NIT, razón social, el código de la convocatoria (Ej: 1235) y especificar en el correo los códigos de las hojas de vida que no fue posible contactar(Ej: 6C498E23 - JOSE MARIA TORO ABELLO).
2) El área de atención al cliente revisará la información de las hojas de vida señaladas por el cliente para validar que efectivamente no sea posible contactar al candidato.
3) En caso de que efectivamente no sea posible contactar al candidato, reestableceremos los créditos a la empresa para que reemplace dichas hojas de vida.
¿Hay alguna garantía si el candidato seleccionado no es contratado?
Los procesos de selección de personal de las empresas varían mucho y tienen muhcos factores que influyen en la contratación de los candidatos, debido a que TeRecomiendo.com no tiene forma de controlar el resultado de los procesos, no podemos garantizar que la persona sea contratada. Por esta razón, permitimos que nuestros clientes puedan revisar todas las hojas de vida que deseen antes de tomar la decisión de comprarlas.
¿Si contrato a un candidato, dejará de recibir ofertas laborales?
, siempre y cuando la empresa notifique por medio de la plataforma dicha contratación. El encargado de notificar esto deberá cambiar el estado del candidato a “contratado” en la plataforma, a partir de este momento correrá un periodo de 3 meses de no envío de ofertas. Por obligación del Ministerio de Trabajo, no podemos negarle el derecho a los trabajadores de aplicar a ofertas laborales. Por esta razón, no podemos garantizar que los candidatos contratados no apliquen a ofertas laborales por la plataforma así hayan sido contratados por nuestros clientes.
¿ Existen planes de vinculación anual que permitan acceder a un número mayor de hojas de vida?
Sí, contamos con planes anuales que dan un mayor acceso a candidatos, estos planes requieren la firma de un contrato especial entre TeRecomiendo.com y el cliente interesado. En caso de que estés interesado en este tipo de servicio envíanos un correo a comercial@terecomiendo.com y te daremos toda la información.
¿ Cuál es el tiempo de respuesta?
El proceso de validación de las convocatorias publicadas en nuestra plataforma toma menos de 48 horas. El tiempo de respuesta por parte de los candidatos depende de la complejidad de cada convocatoria. Cuando las ofertas laborales tienen requerimientos muy específicos de experiencia, formación académica o de ubicación geográfica muchos candidatos son descartados por no cumplir con los requisitos mínimos. Otro factor determinante es el de las condiciones salariales y beneficios de cada oferta. Las convocatorias con condiciones por debajo del promedio del mercado, obtienen un número menor de candidatos interesados y se demoran más en obtener respuestas positivas.
¿Qué cobertura tiene TeRecomiendo.com?
Operamos en toda Colombia.
¿ Que pasa cuando no consigo Hojas de vida para una vacante y ya compré un paquete?
Los créditos comprados a través de la plataforma tienen una vigencia de 6 meses y siempre podrás acceder a ellos a través de tu cuenta empresarial, puedes utilizarlos con otros procesos de selección que tengas.

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 000936 de 2015.
Ver términos y condiciones
.